Image default

Atención: cuáles son los celulares que emiten mayor cantidad de radiación

La recomendación es que los celulares no excedan los 2 watts de radiación emitida para que no lleguen a afectar la salud de los usuarios.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) mantiene una base de datos con la radiación que emiten los celulares, desde los más viejos a los últimos modelos.

Para poder hacer esto se utiliza como medida la tasa de absorción específica (SAR), que permite saber cuánta energía absorbe el cuerpo humano.

Los fabricantes tienen que informar a los organismos reguladores de cada país el SAR de sus productos. A partir de estos datos, la web statista creó un listado con los smartphones que emiten la mayor cantidad de radiación, teniendo en cuenta que la recomendación general es que no excedan los 2 watts por kilogramo para evitar efectos adversos en la salud.

En los primeros lugares del listado aparecen casi exclusivamente marcas chinas: Xiaomi con el MiA1, el OnePlus 5T y el Mate 9 de Huawei. Nokia aparece en cuarto lugar con el Lumia 630, mientras que Apple ingresa en el 11er lugar de la tabla con el iPhone 7.

Ranking

Se pueden consultar el nivel de SAR que emiten los distintos modelos de celular en la web de la BfS.