Image default

ATE le reclama a Das Neves una deuda de 33 millones de pesos

La conducción nacional de ATE intimó por carta documento al gobernador Mario das Neves a realizar el deposito de los casi $ 33 millones correspondientes a la cuota sindical de los afiliados que están depositados en una cuenta judicial consignada por el juez Carlos Tessi

La conducción nacional de ATE intimó por carta documento al gobernador Mario das Neves a realizar el deposito de los casi $ 33 millones correspondientes a la cuota sindical de los afiliados que están depositados en una cuenta judicial consignada por el juez Carlos Tessi. En respuesta el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata señaló que el pedido es “improcedente y malicioso”.
“Queremos poner al tanto del gobernador el problema generado por la anterior gestión que mediante decretos absolutamente ilegales, decidió consignar judicialmente las sumas retenidas a nuestros afiliados bajo el pretexto de desconocer la cuenta bancaria donde se deben depositar dichas sumas a la orden del Consejo Directivo Nacional de ATE”, reza la carta documento de ATE a Das Neves a la que accedió el matutino “El Chubut”.
De esta manera, el gremio nacional “advirtió” al mandatario que de mantenerse esta situación “la Provincia ha de tener serios perjuicios por el pago de intereses resarcitorios y punitorios que han de generar nuestros reclamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Por otra parte el dirigente de ATE Chubut, Edgardo Hompanera, rechazó la carta documento de ATE a Das Neves y subrayó que el gremio nacional se maneja con “estas prácticas de aprietes vía judicial”. En torno a las suma de $ 32.771.199, Hompanera dijo que “la cuota sindical está consignada en una cuenta judicial dispuesta por el Juez Tessi, ya que ATE Nación jamás cumplió con el Estatuto Social de depositar a ATE Chubut lo que le corresponde a sus afiliados”.

Link de ATE Nacional: http://www.ate.org.ar/