Marissa Jacobs, una fotógrafa de 43 años, fue sacada del mar sin vida por su hijo Luca de 12 años de edad. Un médico y una enfermera presentes en el lugar le practicaron RCP, y lograron resucitarla.
Se trata de una ciudadana británica que disfrutaba de vacaciones en las playas de Italia, y que debe su vida al doctor Felice Citriniti y a Daniela Mosca, esposa de Felice y de profesión enfermera.
Tras 15 minutos de practicarle respiración cardio pulmonar, el médico gritó “¡tiene pulso!”, y todos quienes estaban en la playa festejaron.
Replica hoy Crónica que Doménico Buonanno, esposo de Marissa Jacobs, expresó “era una madre muerta y una esposa muerta pero logró sobrevivir. Luca fue un héroe que la sacó del mar, y los médicos que pasaban por el lugar se rehusaron a dejarla partir”.
LO QUE DIJO EL MEDICO
“Marissa estaba muerta, muerta. Es realmente un milagro. Salió del agua sin pulso y le salía espuma de la nariz y la boca”, relató el médico que le salvó la vida, y detalló que “llegó un desfibrilador, y luego de unos minutos de usarlo logramos estabilizarla para que se la lleve el helicóptero. No había forma de que la dejara morir, menos enfrente de su esposo y sus tres adorables hijos”.