Image default

Así fue el momento exacto en que se rompió la represa en Brasil

Las terribles imágenes muestran el momento del rompimiento del dique y cómo avanza el lodo en dirección al poblado de Brumadinho, en Minas Gerais, Brasil

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó este viernes que le entregó a la Policía Federal de Brasil un video del momento exacto en que colapsó la represa de la empresa Vale S.A en Brumadinho (Minas Gerais) que contenía residuos mineros.

El depósito era monitoreado por cámaras de la propia empresa instaladas en un lugar que no fue alcanzado por el lodo. Además se dio a conocer otro video, filmado desde otro ángulo, que fue divulgado por TV Globo.

El video servirá como material fundamental para analizar lo que realmente ocurrió. “Este material fue entregado formalmente a la Policía Federal”, indicó Victor Biocca, director general de la ANM.

Las imágenes fueron divulgadas hoy viernes por TV Bandeirantes.

La ANM también informó que la última fiscalización presencial en la represa de Vale fue llevada a cabo en 2016.

El martes, cinco personas fueron detenidas por ser sospechosas de tener responsabilidad en la tragedia. Dos ingenieros de la empresa TÜV SÜD que prestaban servicio para la minera Vale fueron detenidos en San Pablo. En Minas Gerais fueron detenidos tres funcionarios de Vale.