Image default

Así está Jorge Lanata con 30 kilos menos: el estudio que instaló en su casa

Luego de cuatro meses de suspender todos sus proyectos profesionales debido a cuestiones de salud, el periodista Jorge Lanata regresó a Lanata sin filtro, su programa en Radio Mitre, pero desde su casa, donde montó un estudio de radio.

uego de un año complicado Jorge Lanata regresó a su trabajo, con treinta kilos menos y varios cambios en su alimentación, actividad física y momentos de ocio.

En octubre de 2019, el periodista suspendió su carrera para atender problemas de salud pero ahora regresó renovado y fortalecido para un emprender el nuevo año.

Este lunes, Lanata volvió a estar al frente de “Lanata sin filtro” en la segunda mañana de radio Mitre (AM 790) pero lo hizo desde su casa, para evitar la incomodidad de trasladarse hasta el estudio. Esto se hará durante un tiempo con el fin de cuidar la salud del periodista.

Entrevistado por Clarín, Lanata dijo: “Ando cansado porque las cuatro horas del programa se hacen sentir. Estoy bien de salud. La recuperación es lenta: estoy muchísimo más tiempo sentado que antes. En las cuatro horas, sólo me recliné una vez en la silla. Estoy mejor y ojo, laburar me pone bien. Me gustaron los dos programas que hice hasta ahora. Eso me pone de buen humor. Me predispuso bien el volver a trabajar…”.

Agregó: “Tengo para un par de meses más para agarrar seguridad y caminar confiado. Por ahora sigo con el miedo a caerme y ese tipo de cosas…”. Lanata sufrió una fractura lumbar tras un tropezón en los pasillos de Radio Mitre y lo que le generó un terrible dolor de espalda.

Con respecto a su físico Jorge Lanata dijo: “Bajé mucho de peso, alrededor de treinta kilos, y quiero bajar diez kilos más. Estoy cuidándome. No estoy comiendo boludeces que engordan al pedo. Estuve mucho tiempo con mucho dolor y no tenía ganas de comer. Eso también ayudó a que bajara. Arrancar actividad física ayudó también ayudó”. Cada noche, el periodista tiene sesión de kinesiología y masajes para que vaya sintiéndose cada día mejor.

El conductor de “Lanata sin filtro” dijo que nunca estuvo en duda su continuidad en los medios y que mientras le funcione la cabeza seguirá trabajando. Además también reconoció que se debe a sus seguidores que en todo momento lo recordaron en su ausencia: “Ese mensaje de ‘Yo rezo por vos’, que me llegó en este último tiempo, me encanta. Me gusta la idea de que estén pensando en mí. La gente es muy generosa. Se alegra sinceramente cuando te ve bien y se preocupa cuando estás mal. Eso tiene que ver con la relación que uno plantea con la gente. Hay que aprender que si la relación es fuerte y sincera, no se olvidan de vos…”.

Lanata se recupera en su hogar y de a poco va recuperando la movilidad | Gentileza Clarín

También confirmó que algunos políticos lo visitan en su casa y mantienen largas charlas para recopilar información para su trabajo y su programa.

Recapitulando lo vivido Jorge Lanata reflexiona: “Fue una experiencia rara. Dura. Pero me siento un sobreviviente de mi propia historia. Yo miro hacia adelante. No me importa el costado ni mirar atrás. No me preocupo por eso. Por ahí suela muy ególatra, pero sólo pienso en mirar para adelante…”.

https://www.nexofin.com/archivos/2020/02/jorge-lanata.png-1-750x450.png