Image default

Aseguran que el incendio en Los Alerces tiene todos los condimentos de “intencional”

El gobernador Mario Das Neves obtuvo el compromiso del macrismo para el envío de más equipamiento a Chubut con el objetivo de ayudar a combatir el incendio desatado ayer en el Parque Nacional Los Alerces. Das Neves habló con el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, quien confirmó el envío de más equipos para combatir los focos ígneos. Para el líder de Chubut Somos Todos, el fuego “fue intencional”.

Un incendio de gran magnitud se desató ayer en el Parque Nacional Los Alerces. Por el momento lleva consumido más de 1.000 hectáreas de bosques nativo, generando no sólo un daño ambiental irreparable sino la evacuación de al menos de 12 familias cercanas al foco del siniestro.
El fuego fue originado en el sector “Arroyo Cascada” sobre el cordón Situación, a la vera de la Ruta 71. Según informaron desde el ligar, el sector en donde se produjo el incendio, posee gran material combustible compuesto por vegetación seca producto de la floración de caña colihue del año 2014. El “mix” entre los 32 grado y un viento de 35 km/h., profundizó las consecuencias y diseminó el fuego por otras área.
Das Neves calificó “de muy duro” al siniestro y reveló que ayer habló con el ministro Bergman: “Hablé con él porque más allá de que hay dos helicópteros, dos aviones y los brigadistas, siempre se requiere de más gente sobre todo cuando es un incendio complicado”.
“El incendio es complicado desde el punto de vista climático”, sentenció Das Neves, especulando con la temperatura prevista para los próximos días.