Image default

Armas y municiones robadas en arsenales aparecen en poder de “Los Monos”: ¿Agustín Rossi contra las cuerdas?

¿Quién dijo que todo está perdido? Tanto en la narcotizada ciudad de Rosario como en todos los rincones de la Argentina, hay muchos casos de policías honestos que quieren hacer su trabajo digno y riesgoso de cuidar la seguridad pública. Sólo que luchar contra la corrupción política y policial a veces se torna no sólo riesgoso sino casi imposible.

El año pasado esas fuentes a quienes -obvio- no podemos mencionar, nos contaron y después confirmamos por otra vía un extraño vínculo entre el entonces Ministro de Defensa, Agustín Rossi, con la banda narco “Los Monos”.

¿Podía ser posible que los soldaditos de los narcos fueran custodios del country donde vive Rossi y su familia, un lugar casi faraónico si los hay para un hombre que ganó bien en la función pública pero jamás podría haber llegado a ese nivel de vida sólo con un salario más que digno?

Nos dijeron entonces que Rossi tenía muchos enemigos en la Chicago argentina, y, como no confiaba en las fuerzas de seguridad, prefirió contratar a esos soldaditos, porque suele ocurrir que esa gente es fiel para quien trabaja… hasta que dejan de serlo.

 

Bien, ahora la novedad que circuló en las últimas horas en todas las radios de Rosario y en innumerables cadenas de mensajes en las redes sociales.

Nos dicen que se encontró en poder de “Los Monos” una importante cantidad de armas y municiones que habían sido sustraídas de diversos arsenales militares.

Hay alguna pista que conduce a saber quién las dejó sacar (eso lo mantienen en reserva los investigadores), pero en toda Santa Fe se recordó lo que dijimos el año pasado sobre el vínculo de Rossi con esa temible banda.

Si hay un hilo conductor entre las municiones robadas y el ex Ministro de Defensa, no lo sabemos… pero nos dicen que un jefe militar está abriendo la boca para salvar su pellejo.

No acusamos a Rossi (en verdad, como periodistas sólo informamos; la única que acusa es la justicia), pero menos ponemos las manos en el fuego por él.

La verdad, si hay honestidad y valentía en llegar a descubrir el trayecto de ese viaje desde arsenales militares hasta “Los Monos”, pasa también porque la justicia cite a Rossi, y más si el militar clave en la investigación cuenta todo lo que sabe.

¿Estábamos fabulando cuando dimos esta primicia, que también contamos en el programa de Radio Rivadavia de Rosario “Armando la mañana”, dirigido por Armando Cabrera además de este portal?

La verdad llega tarde o temprano, y otra vez nos da la razón.

En las próximas horas más información sobre este tema candente.

Jorge D. Boimvaser para Informador Público – @boimvaser