Image default

Armando Pérez será candidato a presidente de la AFA

El titular de Belgrano de Córdoba adelantó que competirá con Luis Segura y Marcelo Tinelli en junio

El presidente de Belgrano, Armando Pérez, anunció este domingo su intención de presentarse como candidato a titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en junio venidero.

“La AFA está fundida. Tenemos que ver cómo rebobinamos eso”, señaló sobre cuál sería su prioridad a resolver en caso de presidir la casa de calle Viamonte.

“Hubo una muy mala administración. Esto viene desde (Julio) Grondona. Los clubes ya debían plata de antes y la AFA tenía cosas que no pagaba y quedaba en deuda”, agregó la máxima autoridad de la entidad de barrio Alberdi.

Pérez, que se perdió la última compulsa al no lograr los siete avales, confió en recibir la adhesión de los clubes cordobeses: “Me sentaré con ellos. Tenemos previsto reunirnos. No va a haber problemas”.

De este modo, el empresario competirá, en principio, con las candidaturas de Luis Segura (actual mandatario de AFA) y del animador televisivo Marcelo Tinelli (hoy vicepresidente de San Lorenzo) por el sillón que durante 35 años supo conservar Julio Humberto Grondona, fallecido en julio de 2014.

“Me estoy reuniendo con gente de Seguridad y con algunas personas allegadas a Macri. Al que sea presidente, van a tener que ayudarlo”, cerró el titular ”celeste”, que contaría con el guiño del presidente de la Nación.

Las elecciones de AFA se llevarán a cabo el próximo 29 de junio, luego de la fallida reunión de diciembre pasado en el predio de Ezeiza, cuando insólitamente no hubo definición respecto al nuevo presidente, tras el empate 38-38 en votos de los postulantes Segura-Tinelli, cuando solamente eran 75 los asambleístas habilitados para sufragar.

1