Image default

Argentina le ganó 2 a 1 a Bolivia en la altura

El equipo de Lionel Scaloni hizo un buen partido y se llevó los tres puntos gracias a Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Video.

La Selección argentina mostró una versión mejorada y venció 2-1 ante Bolivia en La Paz en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 gracias a los goles de de Lautaro Martínez, sobre el final del primer tiempo, Joaquín Correa, a los  33 minutos de la etapa complementaria.

El equipo de Lionel Scaloni comenzó con el pie izquierdo, sufriendo por momentos el partido en la temida altura de la ciudad de La Paz y Bolivia sacó provecho gracias a un cabezazo de su goleador, Marcelo Martins, a los 23 minutos del primer tiempo. El delantero recibió un centro de Alejandro Chumacero y ajustició a Franco Armani.

La Argentina comenzó a crecer con el correr de los minutos y tuvo una chance clara tras un remate desde afuera del área de Leandro Paredes que reventó el travesaño del arco de Carlos Lampe.

En los minutos culminantes de la primera etapa llegó el empate tras un error en el fondo boliviano. José María Carrasco intentó despejar el balón dentro del área, pero allí estaba Lautaro Martínez, quien bloqueó el remate y metió la pelota en el fondo del arco de Lampe.

Argentina continuó con el control del partido en la etapa complementaria, administró muy bien el oxígeno y pudo desnivelar a los 33 minutos tras un gol del recién ingresado Joaquín Correa, quien recibió la asistencia de Lautaro para definir con un fuerte remate.