Image default

Argentina es el 5° país que más subió de peso durante la pandemia

Un estudio realizado por la consultora Ipsos revela que nuestro país supera el promedio mundial por 9 puntos

La consultora internacional Ipsos elaboró un estudio en 30 países, entre los cuales se encuentra la Argentina, y arrojó que el nuestro es el 5° entre los que más subieron de peso durante la pandemia del coronavirus.

En el trabajo se analizaron «diversos factores relacionados a los efectos que tuvieron la alimentación y el ejercicio físico en la salud de las personas», indica Ipsos en su página web.

Según la empresa, durante el período de confinamiento, «más de la mitad de la población mundial preferiría hacer más ejercicio y/o comer de forma más saludable«.

En el plano local, la investigación develó que el 40% de los argentinos dice haber aumentado de peso. De esta manera, nuestro país supera por 9 puntos (con 7,5 kilos) el promedio mundial (de 6,1 kilos), y en este rubro, solo quedó por debajo de Brasil, Chile, Turquía y Sudáfrica.

En tanto, sólo un 23% de los encuestados nacionales dice haber tenido una disminución en su peso durante el confinamiento, mientras que el 28% disminuyó la actividad física. En este último punto, Chile lidera el ranking con el 33%.

Por otra parte, un 5% de los encuestados dice haber comenzado con el consumo de cigarrillo durante el encierro. El promedio mundial es de 3%.

¿QUÉ HACEMOS?

Para combatir los cambios de hábitos alimenticios, la nutricionista Andrea Cohen (M.N. 1968) explicó en una entrevista con La Nación PM que lo ideal es «mantener la misma frecuencia y comer cada tres horas para no llegar muerto de hambre a la próxima comida».  Además, precisó que no deben existir «alimentos prohibidos», y explicó que «hay que tratar de incentivar la actividad física aunque sea en casa».

Sobre las dietas de moda, como la keto, no desestimó su aplicación mientras esté bien guiada y ser realice por un tiempo determinado. En tanto, no se mostró «tan a favor» del ayuno intermitente.

Finalmente, Cohen consideró que «en cuarentena cambiaron muchos los hábitos de las personas», motivo por el cual se encuentra «desde el primer día» hablando con sus pacientes por videollamada para ayudarlos.

Fuente: #BorderPeriodismo