Image default

Arcioni será gobernador hasta el 2 de enero del 2017

El gobernador cedió ayer el mando al vicegobernador Mariano Arcioni, que estará a cargo del Ejecutivo provincial hasta el 2 de enero. Sin embargo a partir de hoy, y hasta el jueves, mantendrá reuniones con funcionarios nacionales y directivos de operadoras petroleras por el “barril criollo”, entre ellos el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Das Neves prometió más “cambios” a su regreso.

Das Neves cumplió con el acto formal de traspaso de mando al Vicegobernador Mariano Arcioni en un acto que se desarrollo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y en el que estuvo acompañado por parte del gabinete provincial.

El gobernador anticipó parte de la agenda que tendrá en los próximos días en Buenos Aires y adelantó que a su regreso habrá modificaciones, aunque no adelantó los alcances de las mismas.

“Las vacaciones son cuatro días hábiles, tranquilos; el 2 de enero me tienen acá y con varios cambios” dijo Das Neves y reiteró que ya se tomó vacaciones “cuando estuve en terapia”, tal como había manifestado esta mañana al citar su etapa de convalescencia hace algunos meses.

Al ser consultado sobre su ausencia temporal y las especulaciones respecto a su estado de salud, tal como ocurriera en anteriores oportunidades, Das Neves dijo “a los que especulan les voy a dar un GPS para que vean donde ando”.

Das Neves encabezó una firma de convenios y contratos para la realización de obras en distintas localidades de Chubut y con posterioridad tuvo un encuentro con el Secretario General del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila y con el titular del gremio de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar.

“Yo delegó el mando, pero tenemos en Buenos Aires reuniones a partir de mañana que vamos a realizar. Con Avila y Lludgar fue una reunión de trabajo, previo al encuentro que mantendremos respecto del tema petrolero” dijo Das Neves.

El gobernador manifestó que el 2016 fue un año difícil, “pero hemos tenido formas importantes de trabajo con los representantes de los Sindicatos Petroleros y vamos a seguir trabajando para ir en camino a un precio del barril similar al de Neuquén”

Das Neves destacó que en Chubut se ha mantenido la paz social y puso en cabeza de los gremios y los trabajadores ese logro.

Por otra parte confirmó que sigue en contacto con el tema ganancias y que se ha solicitado un 45% de diferenciación para región en cuanto al mínimo no imponible. “Ustedes escucharon hablar a Urtubey de que en su provincia el impuesto a las ganancias afectaba al 2% de su población. Hay otras provincias como Catamarca o Jujuy donde la población no está alcanza, pero esa no es nuestra realidad” dijo Das Neves.

El mandatario sostuvo que ha mantenido conversaciones en las últimas horas con Sergio Massa y se ha planteado la diferenciación para la región.