Chubut Para Todos

Arcioni se reunió en Esquel con el Consejo de Pastores

En el marco de la intensa gira que está encabezando por distintos puntos de la provincia, el vicegobernador, Mariano Arcioni, cumplió su primera actividad en la ciudad de Esquel.

En la sede de Prevención del Delito y Protección Ciudadana participó de un encuentro con el Consejo de Pastores junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Pablo García; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; la diputada provincial Zulema Andén; el delegado de Lotería del Chubut Luis María Aguirre y el ex intendente de Esquel, Rafael Williams.

Se planteó la preocupación por la situación social de los jóvenes como también el incremento de hechos delictivos protagonizados por menores. “Soy un observador de la tarea que realizan de prevención, contención y rehabilitación” dijo Arcioni ante los representantes de iglesias evangélicas. Planteó la necesidad de trabajar con un organismo interpoderes y alentó el Proyecto de un espacio físico destinado a tratar problemáticas de jóvenes y adolescentes.

“No se requiere solamente de contar con más policías y patrulleros. Esto demanda de una tarea en conjunto de la sociedad. El rol de la familia es fundamental y del mismo modo, el aporte de las iglesias e instituciones” dijo.

Lamentó la pérdida de valores y también el aumento de las adicciones en un rango de edad cada vez menor y en las situaciones que de éste flagelo, se derivan. “Se fueron perdiendo valores y recuperar eso, requiere de un trabajo lento pero que debe ser sostenido en el tiempo”, sostuvo Arcioni.

“Quizás pensamos en el castigo pero no se tiene en cuenta la prevención y la educación” dijo ante la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad de los menores que incurren en hechos delictivos.