Image default

Arcioni puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Policía del Chubut

El comisario mayor Miguel Ramón Gómez asumió este viernes como nuevo jefe de la Policía de Chubut. El acto se llevó adelante a las 10 en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson. En este marco, el nuevo secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, aseguró que los cambios llegan con “mucha alegría porque conozco a Gómez y sé que va a ser una persona extremadamente operativa y que va a brindar lo mejor”.

Durante la jornada de ayer, Federico Massoni asumió su cargo como secretario de Seguridad de la Provincia, cargo que en su momento ocupó durante el último tramo de la gestión de Martín Buzzi en 2015.

En dicho momento se habían dado ciertos roces con el personal policial dado que en sus inicios decidió hacer fuerte hincapié en los trabajos de prevención con el policía en la calle, es así que se fortalecieron las tareas de identificación de personas y vehículos así como de manera constante se hacían operativos de saturación en puntos clave de las distintas ciudades y también en locales nocturnos durante la noche lo que requería de un esfuerzo aún mayor por parte de la policía y principalmente de los jefes de cada una de las comisarías.

Es así que a su regreso, si bien Massoni no lo especificó, retomaría con este tipo de políticas de prevención que fueron dejadas de lado tras el cambio de gestión mientras se analizarán nuevas tareas.

Tras su asunción, el secretario se reunió con el Jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés y con el Subjefe, Nery Pérez, y si bien no trascendieron pormenores de la charla, ambos presentaron su renuncia.

Es así que tras conocerse lo sucedido inmediatamente se informó que el nuevo jefe de la Policía quien justamente asumirá sus funciones el día de mañana es Miguel Gómez, exjefe de Unidad Regional de Trelew quien la semana pasada asumió el cargo de director de la Policía Judicial y quien en reiteradas oportunidades estuvo en distintos puestos en comisarías de Comodoro Rivadavia y en la Unidad Regional.

Bajo este esquema, se pudo conocer que como subjefe podría asumir el exjefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Crettón o el policía retirado Néstor Gómez.