Image default

Arcioni: “No estoy debilitado”

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo que tanto el Pacto Fiscal como la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa “son herramientas que hoy este gobierno necesita para poder salir adelante”. Se mostró decidido a convocar a una sesión extraordinaria para sancionar el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica.

Lo definirá en nuevas reuniones con los presidentes de bloque. Apuntó contra sectores que “tienen las mañas de la vieja política”, y aseguró “no me voy a dejar extorsionar”.

“Tengan la certeza de que vamos a salir adelante, sabemos cómo hacerlo y están equivocados si piensan que acá hay debilidad política”, ratificó Arcioni sobre el rumbo de su gestión desde que sucedió al ex gobernador Mario Das Neves.

Ayer en Comodoro Rivadavia, Arcioni destacó como “un paso importante la apertura” del FPV para tratar estas dos leyes. No obstante, puso reparos al condicionante de discutir la coparticipación federal. Si bien compartió el reclamo del FPV, aclaró que “no creo que sea el momento, hay otras vías para hacerlo. Que sea un condicionante a la aprobación del Pacto Fiscal habrá que discutirlo”, declaró.

Asimismo, Arcioni apuntó contra los que “tienen las mañas de la vieja política” y les transmitió que “yo particularmente no me voy a dejar extorsionar, tengo bien en claro cuál es mi función, cuál es mi responsabilidad, y no voy a esconder absolutamente nada, cuando uno habla de la crisis económica que estamos atravesando es así”.

El Gobernador insistió en que el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica es una herramienta que necesita la provincia para salir adelante, y cuestionó la intromisión de “personajes que no tienen ningún tipo de apoyo, que pueden estar haciendo política hace 40 ó 50 años”.

“Si yo no apruebo el pacto, no se aprueba una ley de emergencia y con algunos puntos que tenemos que estar discutiendo va a ser muy difícil que salgamos todos adelante. Acá no se trata de un gobernador, no se trata de un gobierno, acá se trata de 600 mil personas”, dijo Arcioni.