Image default

Arcioni entregó equipamiento a la Agencia Provincial de Seguridad Vial

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este jueves en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno entregó equipamiento informático a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Del acto formaron parte los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Educación; Graciela Cigudosa; de la Familia, Martín Bortagaray; el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; y subsecretarios de diversas áreas; diputados provinciales, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, e intendentes de distintas localidades.

IMPORTANTE TRABAJO

En la ocasión el gobernador señaló que “hoy es un día especial, para nosotros muy importante. La Agencia viene  realizando a los largo de estos dos años un trabajo muy relevante, reforzando la educación y la prevención vial”.

Por eso “gracias a todo el equipo de la Agencia, porque llevan a cabo distintas campañas de concientización, fundamentalmente en esta época del año”.

Destacó que “a través de estas acciones claras de políticas públicas se ha demostrado que el Estado está donde tiene que estar”.

“Estas son cuestiones que para muchos tal vez no tengan la importancia que tengan otras acciones, pero es muy importante tener conciencia de lo que significa la seguridad vial, por lo que significa para cada una de las familias”.

Por eso Arcioni indicó que  “a este tipo de áreas como la Agencia de Seguridad Vial hay que darle las herramientas necesarias para que realicen su trabajo”.

Por último felicitó a “todo el equipo de la Agencia, porque uno ve los controles que se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad, que son muy importantes”.

RENOVACION COMPLETA

Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Ladislao Acebes, sostuvo que “efectuamos la renovación completa del equipo informático del REPAT, que es el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, que brinda un servicio permanente alimentando una base de datos que hace a la mejor prevención en seguridad vial en todo el país,  por lo cual es un equipamiento necesario que gracias al apoyo del gobernador hemos podido renovar”.

Detalló que “son 13 equipos que van a ser distribuidos en la Provincia con una base de datos muy importante, para poder trabajar en línea y en forma inmediata para brindar un mejor servicio”.

CAMPAÑA PREVENTIVA

También “presentamos la actividad que estamos haciendo en la campaña estival de prevención, denominada ‘Yo no tomo, Yo conduzco’, que la hacemos de forma conjunta con el Ministerio de Salud, porque no solamente tenemos la presencia permanente de contralor a través de la Agencia en las rutas de nuestra Provincia, tratando que quienes consumen alcohol no manejen vehículos, sino que desde el Ministerio se le dé una oportunidad a quienes tengan alguna problemática con el consumo”.

Acebes manifestó que “se los informa, se les da folletería para tener a quien requerir ayuda. Esa forma el Estado está presente en ambos aspectos”.

Además “gracias a la colaboración de Lotería, que nos aporta un televisor, vamos a efectuar un sorteo a mediados de marzo para que todos aquellos que resulten con alcoholemia cero”.

Valoró que “dentro del programa de Seguridad Vial tenemos campañas permanentes, porque estas cuestiones se hacen a través de la educación, por ese motivo hemos desarrollado un calendario temático que estamos distribuyendo a todos los que pasan por nuestros controles”.

Indicó que “realizamos un relanzamiento de una idea que Chubut presentó en el Consejo de Seguridad Vial como algo inédito que son las Tarjetas Viales”.

Asimismo Acebes señaló, en el marco del importante trabajo preventivo que se lleva a cabo desde la Agencia de Seguridad Vial, que “estamos repartiendo los protectores solares para los vehículos, para mandar un mensaje claro en el uso de sillas de retención, la presencia de vientos, el respeto al peatón y  el uso adecuado de los guiños para los adelantamientos. Es decir una presencia permanente en pos de una educación a una política a largo plazo”.