Image default

Arcioni encabezó el acto inaugural de la 80° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió la ceremonia de apertura de la octogésima edición de la Exposición Ganadera y 38° Feria del Carnero a Campo en Comodoro Rivadavia.

Participaron de la actividad el ministro de Producción, Hernán Alonso quien ene nombre del gobierno provincial fue el orador por parte del gobierno.

Además estuvieron presentes ministro de diferentes carteras, legisladores nacionales y provinciales.
Por parte del sector rural estuvieron en la Rural de la ciudad petrolera, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Carlos Goya, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.
El primero orador de la oportunidad fue el presidente de la sociedad rural anfitriona, Enrique Grant quien se refirió a la necesidad de mejorar las comunicaciones en las zonas rurales llevando tecnología los trabajadores del sector.

El ruralista se quejó en ese marco por los costos laborales del sector al señalar que “Mantenemos un costo elevado con un tratamiento desigual respecto a otras zonas al soportar un 20% de zona no trasladable a nuestros precios”.

También el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Carlos Goya, manifestó que si bien se observan mejoras en la situación del sector, los costos laborales y la inflación “distorsionan el aparato productivo, quitándole competitividad y haciéndolo inviable”.

El ruralista habló además acerca de las condiciones de vida de los productores en el interior del país, destacando la necesidad de mejorar cuestiones como salud, seguridad, caminos e infraestructura entre otras.

Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina valoró la importancia de la muestra ganadera de Comodoro Rivadavia.
Dijo asimismo que la demanda mundial de alimentos de la agroindustria coloca al país en una posición de beneficio para su crecimiento.

En representación del gobierno provincial, el ministro Hernán Alonso destacó la reactivación del sector después de una sequía y una emergencia climática y el impulso que se brinda desde el Estado.
“Esta exposición no solo muestra el esfuerzo de todo un año de trabajo. También muestra y demuestra la fe de nuestra gente de campo respecto a que todas las dificultades pueden dejarse atrás. No somos ajenos a ello. Ni miramos para otro lado desentendiéndonos”, indicó.
Alonso hizo referencia al alza del precio de lana y a los caminos internacionales para la exportación.
“Sabemos que no es tiempo de especulaciones. Las acciones deben encararse en forma directa hacia la producción y no hacia la actividad y especulación financiera”, expresó.

“Conocemos las deudas con el campo. Infraestructura y servicios. Esto es caminos y comunicación. También seguridad que tiene varias aristas. El abigeato, los cuatreros, las faenas clandestinas y los predadores”, precisó el ministro en su discurso.-