Image default

Arcioni, el empleado del mes de las multinacionales

Mariano Arcioni creó la Subsecretaría de Minería y el área de desarrollo Minero Sustentable. El Gobierno de Chubut publicó en el Boletín Oficial la modificación a la estructura del Ministerio de Hidrocarburos. El mismo fue detallado en el Decreto N° 796, con cambios sustanciales respecto al funcionamiento anterior y con nuevas dependencias que se incluyeron.

En primer lugar, se eliminaron los departamentos de Economía y Producción, dependiente de la Dirección de Servicios Mineros, de Contabilidad y Finanzas y de Patrimonio y Compras, dependientes de la Dirección de Administración, Despacho y Recursos Humanos, todos pertenecientes a la Dirección General de Minas y Geología.

También se cancelaron los departamentos de Análisis Financiero y dependiente de la Dirección de Evaluación Económica y de Desarrollo de Cadena de Valor dependiente de la Dirección de Desarrollo Local y Diversificación Productiva, ambos pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Económico.

Dirección de Calidad

En tanto que se modificaron diversas áreas y se creó la Dirección de Calidad y Sistemas de Gestión dependiente de la Dirección General de Economía de los Hidrocarburos de la Subsecretaría de Hidrocarburos. Se constituyó la Dirección de Hidrocarburos y también la Dirección de Minería, ambas dependientes de la Dirección General de Asuntos Legales y Jurídicos.
Otro de los cambios sustanciales dentro de la cartera que está a cargo de Martín Cerdá fue el cambio de la denominación de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Ejecutiva, que pasará a nombrarse Subsecretaría de Minería, según prevé el artículo 13° del decreto en cuestión.

Minería sustentable

El artículo 14° establece modificar la denominación de la Dirección General de Minas y Geología, que pasará a llamarse Dirección General de Control Técnico Minero, dependiente de la Subsecretaría de Minería.
En la continuidad de esta temática, el decreto publicado en el Boletín Oficial también prevé la creación de la Dirección General de Desarrollo Minero Sustentable, dependiente también de la Subsecretaría de Minería.
Asimismo, el último artículo del texto analizado establece que “las designaciones en la nueva estructura orgánica funcional estarán sujetas a la existencia de cargos y crédito presupuestario”.

Fuente: El Diario