Image default

Arcioni descontó sueldos a diputados del FPV que no sesionaron el jueves

El vicegobernador de la provincia, y presidente de la Legislatura chubutense Mariano Arcioni, dispuso el descuento del día a los diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria que se desarrolló el jueves último. 

La medida no fue comunicada oficialmente, pero llegó a manos de los diputados del bloque FPV en el preciso momento en que estaban a punto de cerrar el acuerdo para destrabar la emergencia con el ministro de Economía, Pablo Oca.

El documento generó un fuerte malestar en un sector de diputados que salieron ofuscados de la reunión. El ministro Oca se marchó de la Legislatura alrededor de las 14 horas, cuando los legisladores opositores habían comenzado a digerir la noticia. En cambio, otros diputados le restaron importancia y prefirieron no expedirse sobre el tema. El bloque FPV permaneció reunido hasta las 15 horas debatiendo sobre la respuesta a esta medida de Arcioni, entre otros puntos.

Según trascendió en los pasillos, desde el bloque FPV la maniobra de Arcioni fue interpretada como producto de una «feroz interna» en el Gobierno. Entre los legisladores llamó la atención el contraste entre la actitud conciliadora de Víctor Cisterna y su emisario Pablo Oca, y las rispideces de Arcioni.