Image default

Arcioni denunció en la Justicia a quienes impidieron que sesionen los diputados

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni denunció ayer a la Asociación Provincial de Empleados Legislativos, que conduce Angel Sierra, y a todas las personas que impidieron el normal desarrollo de la sesión del Parlamento provincial convocada el jueves último.

La denuncia fue presentada por el vicegobernador, Mariano Arcioni, también presidente de la Legislatura Provincial esta mañana en las oficinas del Ministerio Publico Fiscal, en contra de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), que conduce Ángel Sierra, y a todas las personas que impidieron el normal desarrollo de la sesión del parlamento por llevar adelante una medida de fuerza.

En su declaración, formalizó la denuncia contra “el gremio y contra quienes obstaculizaron el funcionamiento del Poder Legislativo el 9 de marzo, mediante una medida de fuerza de público conocimiento la que impidió el normal funcionamiento, sin que se pudiera llevar a cabo la sesión ordinaria convocada para la fecha”.

Como testigos de la denuncia, Arcioni presentó a las personas que cumplen funciones políticas en la Legislatura chubutense.

Ayer el gremio de APEL dictó una medida de fuerza reclamando, entre otras cosas, la no aprobación de un proyecto de ley que presentó el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, que buscaba transparentar ante la comunidad los sueldos de los integrantes del Poder Legislativo.

La iniciativa del legislador se enmarca en el pedido de transparencia que realizó el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien solicitó a los poderes Legislativo y Judicial que publiquen los sueldos de los funcionarios y empleados.