Image default

Arcioni definió el pago de sueldos en 3 etapas y el Banco del Chubut postergó vencimientos

El gobernador Mariano Arcioni definió el pago de sueldos comenzando el 9 de marzo. Cobrarán los empleados públicos con haberes menores a $30 mil. El día 16 sueldos hasta $ 50 mil. Completarán el resto el viernes 23. El Banco del Chubut prorrogó vencimientos hasta el lunes 12.

De las tres alternativas que venían trabajando desde el Ministerio de Economía con la supervisación del gobernador Mariano Arcioni, se optó por el pago de sueldos y jubilaciones en el Estado provincial de manera escalonada en tres etapas.
El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, fue quien dio a conocer ayer en un raid de declaraciones por diversos medios, cuál será el cronograma de pagos definitivo.
Según lo anunciado por el funcionario que asumió esta semana, las escalas serán: sueldos de hasta 30 mil pesos, se abonarán a partir del 9 de marzo; sueldos de hasta 50 mil pesos el 16 de marzo; y los haberes que superen los 50 mil pesos cobrarán a partir del 23 de marzo. Esto incluye a activos como también al sector de los pasivos.
Aludiendo a lo obvio, Tarrío habló de una “situación crítica”. Y coincidió con el flamante ministro de Economía, Alejandro Garzonio, al sostener que el Pacto Fiscal que Chubut firmó con la Nación, serviría para alguna refinanciación pero que se perderían algunos ingresos.

VENCIMIENTO DE LA 365
En línea con lo solicitado por el gobernador Arcioni, el Directorio del Banco del Chubut anunció que se realizaron una serie de modificaciones que permitirán trasladar el vencimiento de la tarjeta de crédito Patagonia 365. Conforme estos cambios, “el plazo de pago caducará el 12 de marzo y no desde el 6 como estaba estipulado anteriormente”.
Según remarcaron las autoridades del Banco, “este cambio tiene por objeto acompañar a los clientes de la entidad articulando las medidas posibles dentro de las normativas financieras vigentes, y en concordancia con las alternativas de pago salarial que evalúa el gobierno de la Provincia.
El corrimiento de esta fecha de vencimiento trae como beneficio que los clientes de Patagonia 365, muchos de ellos jubilados y trabajadores del Estado provincial, no abonen intereses por pago fuera de término hasta el día 12 de marzo.
Cabe señalar que esta modificación es posible exclusivamente en la tarjeta provincial por ser el ámbito de injerencia en el que el Banco del Chubut puede definir cuestiones operativas de esta índole.