Image default

Aranguren: “Si reestablecen retenciones a la minería, se perderán empleos”

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, criticó el proyecto opositor de Ley de Ganancias aprobado recientemente en Diputado, y defendió la quita de retenciones a las exportaciones mineras que según destacó “permitió mantener el empleo”.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario remarcó que en las empresas mineras “el empleo creció 1,5%”, y lo relacionó con eliminación de retenciones que dispuso el Gobierno y que podrían ser reestablecidas si es que el proyecto impulsado por el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, el PJ y el kirchnerismo consigue aval en el Senado.

Por su parte, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) advirtió que volver a las retenciones pondría en peligro 12.612 puestos de trabajo, afectaría exportaciones por U$S 1300 millones y perjudicaría $ 900 millones que mueven las minas con sus proveedores. “Sería un atentado a la seguridad jurídica de la Argentina. En este sector, la recuperación del negocio está medido por la estabilidad del país”, manifestó Marcelo Álvarez, presidente de la CAEM, según publica el diario La Nación.