Image default

Aranguren no ve “incompatible” en ser accionista de Shell y ministro de Energía

El ministro defendió su posición. En su declaración jurada confirma tener más de 16 millones de dólares en acciones de la empresa petrolera.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reafirmó que “no hay ningún tipo de incompatibilidad” en ser dueño de acciones de la empresa de combustibles Shell mientras encabeza la cartera que debe decidir políticas y controlar compañías de ese sector.

Aranguren defendió la decisión de mantener esas acciones entre sus inversiones y, cuando se le consultó por Radio La Red si tenía pensado venderlas, sostuvo que esa determinación la puede tomar “en el momento que lo considere conveniente”.

De todos modos, el funcionario adelantó que si “la Justicia o la Oficina Anticorrupción” dicen que se tiene que “desprender” de esas acciones, lo hará. “No hay ningún tipo de incompatibilidad en la ley de Ética Pública con tener acciones de una empresa internacional”, sostuvo el ministro de Energía en declaraciones a Radio La Red.

Para el funcionario, “no hay incompatibilidad porque Shell es una compañía internacional, que opera en la Argentina” y señaló que, de acuerdo con las normas vigentes, “lo que no puede hacer un funcionario es tomar decisiones que afecten a la compañía en la que estuvo en los últimos tres años”.

Luego de indicar que trabajó en Shell 36 años y renunció el 30 de junio de 2015, “antes de que se supiera que (Mauricio) Macri iba a ser Presidente”, Aranguren expresó que “si en el algún momento la Justicia o la Oficina Anticorrupción dice que me tengo que desprender” de las acciones de esa compañía, “lo voy a hacer”. “Yo no oculto nada. Como actué en el sector privado pienso hacerlo en el público”, afirmó Aranguren.