Image default

ARA San Juan: familiares de los tripulantes lanzan una colecta para contratar una empresa privada

Quieren contratar una empresa estadounidense. En total, deben reunir unos 250 mil dólares, más lo que demanden los gastos operativos.

El anuncio se dio a través de las redes sociales, cuyo lema es “buscamos la verdad y vos nos podés acompañar”, a la vez que, en el afiche, los familiares explicaron que esta campaña es “porque queremos seguir buscando, porque no vamos a parar, con un pequeño donativo damos un paso enorme”. En el mismo, publicaron los datos de las cuentas.

Al respecto, Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, explicó que esta idea “se venía hablando entre los familiares y cuando el gobierno anunció la recompensa y frenó el llamado a una licitación para que empresas extranjeras vinieran a buscarlos, se le dio curso”. Además, explicó que si bien el número de base es de 250.000 dólares, la recaudación continuará para poder hacer frente a los gatos operativos que implique la búsqueda. En tanto, el hombre agregó que “ya se han recibido algunos depósitos” y que también se han realizado eventos y reuniones para recaudar fondos, “pero en ningún caso tienen que ver con la política”.

Por su parte, Marcela Moyano, pareja del submarinista Hernán Rodríguez, publicó un emotivo video en las redes sociales para recordar el cumpleaños número 44 del tripulante del ARA “San Juan”, que fue el pasado jueves. En la publicación, la mujer escribió que “hoy estás cumpliendo tus 44 años. Mientras te escribo para desearte un feliz año de vida, miro el mar y le pido que te devuelva. Quiero que esta pesadilla termine y juntos apretemos el botón play a nuestras vidas”.