Image default

Aprobaron iniciar un segundo e histórico “impeachment” contra Trump

Por primera vez en la historia de EE. UU., la Cámara de Representantes votó a favor de realizar un segundo juicio político a un mismo presidente, un voto en el que diez republicanos dieron su visto bueno. El ‘impeachment’ contra Donald Trump se traslada ahora al Senado, donde el líder de la Cámara Alta rechazó continuar el proceso esta semana, lo que hace que sea poco probable que el juicio suceda antes de la investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero. 

El pasado lunes 11 de enero la bancada demócrata, mayoría en la Cámara de Representantes, presentó una acusación contra el presidente Donald Trump que fue votada este 13 de enero. 221 demócratas apoyaron en bloque el pedido de ‘impeachment’, apoyados por diez republicanos, mientras 197 de sus colegas lo rechazaron. Ningún demócrata votó en contra.

Pero  aunque el texto fue aprobado en la Cámara, este tendrá que enfrentar una votación en el Senado, donde reunir el apoyo necesario para destituir al presidente se antoja complejo, ya que para que esto suceda, dos tercios de la Cámara Alta, es decir 67 senadores, deberían dar su aprobación.

En los últimos siete días de Trump en la Casa Blanca, se libra una jornada definitiva para política estadounidense. Siga aquí los hechos más relevantes:

Fuente: France24