Image default

Aprendé a usar la nueva tipografía de WhatsApp

El chat más usado en los celulares ofrece ahora una fuente de letra “retro”, como la de las máquinas de escribir.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo para los dispositivos móviles, acaba de introducir una nueva tipografía. Desde hace unos días las comunicaciones, se pueden escribir en fuente “FixedSys” (letra como la que se usa en las máquinas de escribir), en lugar de la “Helvética”, que aparece en el uso corriente. La nueva fuente de letra está disponible con la nueva actualización de la aplicación y para utilizarla basta con escribir cada mensaje entre tres acentos graves, por ejemplo:“`texto“`.

La nueva tipografía se puede activar tanto en los dispositivos con sistemas iOS (Apple) y Android como en la computadora. En el caso de Android, el proceso es más sencillo. Mientras que en iOS hay que mantener presionando el acento normal y luego cambiar de opción, en el sistema operativo de Google únicamente hay que ir a caracteres especiales y seleccionar el correcto. En el iPhone es algo más complicado: el teclado iOS no lo trae por defecto. Para hallarlo, hay que bajar un teclado diferente de la tienda de aplicaciones de Apple.

La posibilidad de cambiar de tipografía también funciona en la versión web de WhatsApp, así que se podrá utilizar colocando el acento invertido en el teclado de la computadora. Asimismo, aseguran que la popular aplicación está a punto de recibir nuevas funciones. Entre ellas, la posibilidad de mencionar a usuarios dentro de conversaciones e incluso escuchar una canción que compartan.