Image default

Aparecieron fotos inéditas de Pappo tomando sol

El Carpo llevó a revelar un rollo a una casa de fotografía, y nunca lo fue a retirar. Ahora el dueño del local mostró las imágenes. 

Hace 20 años, cuando las fotos todavía eran analógicas y los rollos se llevaban a revelar, Norberto Napolitano llevó el suyo, lo dejó en el negocio, prometió volver. Quién sabe qué habrá pasado luego: tal vez algún concierto, tal vez alguna gira, tal vez perdió la dirección. Lo cierto es que el rollo quedó ahí. Hasta ahora.

Yoni Bertoli, el dueño de la casa de revelado, decidió subir las fotos a su cuenta de Instagram. Son siete y fueron tomadas en el jardín de la casa de Víctor “Vitico” Bereciartúa, en el Tigre: en tres aparece Pappo solo, en dos junto a Vitico, bajista de Riff y uno de sus mejores amigos, en una aparece Vitico solo y en la restante, el Carpo está con Pepe, el casero de la casa de Vitico.

En diálogo con el periodista Pablo Mileo, de la revista Soy Rock, Viticocontó que lo había emocionado mucho el hallazgo, aunque lejos estaba de recordar sus circunstancias.  “Pappo era un asiduo visitante, pero si tefijás bien, estamos los dos bastante blancos, así que no éramos de estar mucho de día”. En efecto, a los dos rockers se los ve del color blanco lechoso característicos de aquellos que se toman como una misión eludir al sol.

El colega Mileo registra además los nombres de los perros que aparecen en la foto: el ovejero es Apu y le pertenecía a Vitico, mientras que el ruliento es Cactus, y convivía con Pappo.

Se los ve distendidos: Pappo toca la guitarra española sentado en una de esas sillas blancas de plástico cuyas patas tienden a abrirse hacia los costados y dejar a la gente en el suelo. Sin embargo, no parece preocuparse por ello.

Al año siguiente de este encuentro, Riff grabó el que sería su último disco de estudio, el emblemático “Que sea rock”.

La casa de Vitico, cuyos interiores aparecen en una sola foto, en la cual habla por teléfono, se incendió por completo en marzo de este año. El músico perdió todo, incluyendo la gran mayoría de sus equipos e instrumentos.

Sobre el encuentro con el casero, muy simpáticamente, Vitico dijo: “Eso ya es gracioso por cómo suena: Pappo y Pepe”.

Las fotos inéditas de Pappo y Vitico (Instagram yonibert67)

Las fotos inéditas de Pappo y Vitico (Instagram yonibert67)

Pappo y su perro Estelar (Instagram yonibert67)

Pappo y su perro Estelar (Instagram yonibert67)

Las fotos inéditas de Pappo y Vitico (Instagram yonibert67)

Las fotos inéditas de Pappo y Vitico (Instagram yonibert67)

Pappo con Pepe, el casero (Instagram yonibert67)

Pappo con Pepe, el casero (Instagram yonibert67)

Vitico, hablando por teléfono (Instagram yonibert67)

Vitico, hablando por teléfono (Instagram yonibert67)1

Pappo con los perros Estelar y Abu (Instagram yonibert67)