Image default

Antonio Alzamendi: “Al hincha le duele pero Alario dio mucho para River“

El ex futbolista dialogó con “River Instante” sobre la salida de Alario y las incorporaciones del club.

El ex jugador Antonio Alzamendi opinó sobre lo que sucedió con Lucas Alario, quien en plena instancia de Copa Libertadores se va y está enfocado en triunfar en el futbol europeo con el Bayer Leverkusen: “Creo que por un lado están molestos y por otro, el chico con 25 años, está encontrando quizás la última oportunidad de emigrar al exterior y hacer una gran diferencia económica y en su vida”.

“Entiendo a la gente de River, se le va un jugador muy importante en una instancia en la que juegan la Copa Libertadores, pero uno estando fuera no puede opinar mucho ya que no sabe cómo fue el dialogo con el entrenador o dirigentes”, aclaró Alzamendi, considerando atrevida su opinión sin saber cómo fue la negociación. Sin embargo, recalcó que “es una oportunidad grande que tiene para hacer una diferencia grande en su vida. Al hincha le duele pero él dio mucho para River y a todos les llega su momento para irse”. Alzamendi sostuvo que no hay que echarles la culpa a los representantes sino ver qué elige el representado.

“River es muy grande para decir que no tiene cómo suplantar a Alario. Tiene un plantel de jugadores muy importantes y Gallardo le va a buscar la vuelta”, señaló el ex jugador, haciendo hincapié en que en algún momento tienen que dejar de pensar en que Alario ya no está y enfocarse en “arreglar el asunto de la mejor manera y River tiene cómo hacerlo. Va a salir adelante”.    

Consultado por los cambios en River, con la llegada de los jugadores uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, Alzamendi dijo que De La Cruz “es un jugador muy hábil, con buen dominio de pelota y se mueve muy bien” mientras que Saracchi “es un chico que te juega tanto de lateral, volante o doble cinco. Son chicos con un gran futuro y esta es la oportunidad de ellos para demostrar que son grandes jugadores” 

También se refirió al futbol de su país “hace tiempo no ganamos una Copa América pero no tenemos esa gran virtud que teníamos antes que echábamos mano a jugadores juveniles y sacábamos una camada grande”, argumentando que se ha perdido esa línea. Sobre el partido del jueves entre Argentina-Uruguay, manifestó que será duro y difícil: “Sampaoli va a venir a atacar a Uruguay, Argentina tiene jugadores con muy buen manejo de balón y nosotros tenemos que defendernos muy bien”.

* Podés escuchar “River Instante” los martes a las 22hs por Radio Zónica.