Image default

Antonella Roccuzzo se sumó al pedido de #NiUnaMenos

La mujer de Lionel Messi publicó un mensaje en las redes sociales y convocó al paro nacional de mujeres de mañana.

El movimiento de derechos civiles para la mujer cobra cada vez más fuerza en todo el mundo y los reclamos para acabar con la violencia de género ésta vez llegaron desde Barcelona.Antonella Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi, exigió que se terminen los femicidios y los abusos contra las mujeres.

“No podemos seguir permitiendo esta matanza de mujeres. Ni un femicidio Más. Ni una golpeada más. Ni una Violada Más: Ni Una Menos. Juntas podemos mujeres. Paro nacional de Mujeres. Miércoles 19 de octubre”, escribió Antonella en su cuenta de Instagram.

El reclamo de Antonella viene de la mano del paro con movilización de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos y convocado por decenas de agrupaciones y sindicatos para el próximo miércoles 19 de octubre en el país. Se prevé un paro de actividades con ruidazo de las 13 a las 14 y una marcha del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17.

El paro de mujeres fue acordado en una asamblea en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) del barrio porteño de Constitución, por unas 300 cooperativistas, trabajadoras, desocupadas, estudiantes, sindicalistas, jefas de hogar, artesanas y artistas.

“Detrás del aumento y la saña de la violencia femicida también hay una trama económica. La falta de autonomía de las mujeres nos deja más desprotegidas a la hora de decir no y nos convierte en blancos móviles de las redes de trata o cuerpos ‘baratos’ para el tráfico de drogas y la venta al menudeo”, señala un comunicado del movimiento.

La brecha salarial de los trabajos precarizados, añade el texto “aumenta del 30% al 40% con respecto a los varones, y el 20% de las mujeres que reciben salario a cambio de su trabajo se desempeña en tareas domésticas”; mientras que “una gran parte de esas mujeres son maestras o enfermeras, trabajos fundamentales pero desjerarquizados”.

“La tasa de actividad baja del 54% al 39% al tener hijos ya que el cuidado también depende de ellas; y las licencias por maternidad son cortas y prácticamente no hay guarderías en ningún lugar de trabajo, ni estatal, ni privado”, completa el informe.