Image default

ANSES lanzó un aplicativo online para el segundo cobro del IFE

El organismo que conduce Fernanda Raverta implementó un nuevo sistema de consulta para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Para mayor rapidez, ANSES está canalizando todos los pagos mediante banco.

Un nuevo aplicativo para consultas sobre el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) acaba de ser habilitado en el sitio web de la ANSES . El objetivo es que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, y que todos los pagos se canalicen a través del sistema bancario.

Todos los beneficiarios (incluso aquellos que ya hayan elegido como opción de pago el deposito en su Clave Bancaria Uniforme) deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago”. De este modo la forma de cobro se unifica a través de este sistema financiero para todos los beneficiarios de la IFE, incluidos aquellos que no tienen cuenta bancaria o quienes cuentan con CBU pero optaron por cobrar en el Correo el primer tramo del beneficio. 

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto y no se solicitará ningún dato personal por esa o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Desde la semana pasada, el Gobierno Nacional está efectuando un nuevo pago del IFE. De acuerdo con el calendario oficial, los pagos del bono extraordinario se extenderán hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI, tal como ocurrió hasta ahora. 

Si bien el IFE es recibido por 8,5 millones de personas, en un comienzo el Gobierno había estimado que los beneficiarios serían 3,6 millones. Luego de la inscripción quedó a la vista que había unos cinco millones de argentinos sin salario, jubilación, ni plan social: personas que no estaban en los cálculos oficiales.

La información recabada no permite, por lo menos por el momento, saber cuántos de los beneficiarios son desocupados y cuántos informales. En sus comienzos, el ingreso fue diseñado como una medida, como su nombre lo indica, de emergencia. Pero al cabo de estos dos meses la IFE se delinea como una ayuda que “continuará hasta que sea necesario”, según aseguran desde el Gobierno.