Image default

Anonymous advierte que TikTok ejecuta un espionaje masivo y recomienda que lo desinstalen

Según el grupo de activistas la aplicación es un malwere del gobierno chino que ejecuta un espionaje masivo. El miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que analiza prohibirla.

A través de su perfil @YourAnonCentral, los hacktivistas piden “eliminar Tik Tok ahora. Si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”. En la misma publicación, incorporan una captura de pantalla de una publicación de Reddit que afirmaba haber realizado ingeniería inversa de la aplicación.

Según esta publicación de Reddit, TikTok recopila diversos datos de sus usuarios, entre los que se incluye información sobre el hardware del teléfono (incluido el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.); información relacionada con la red, como la IP, IP local, enrutador MAC, nombre del punto de acceso WiFi. La app china también recoge datos sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, incluidas las aplicaciones eliminadas; si el dispositivo está rooteado / liberado; GPS haciendo ping cada 30 segundos y un servidor proxy local en su dispositivo para transcodificar medios.

De momento, no se ha podido confirmar la veracidad de esta información publicada en Reddit. Por su parte, TikTok no ha hecho ningún comentario sobre el asunto.