Image default

Aníbal Fernández: “La traición de Bossio nos costó la mayoría en el Congreso”

El ex jefe de Gabinete se quejó porque el diputado “estuvo 4 años aplaudiendo y ahora rompió el bloque”

El ex jefe de Gabinete y ex candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, salió con los tapones de punta contra su ahora ex compañero de militancia en el kirchnerismo Diego Bossio: “Estuvo cuatro años aplaudiendo a (la ex presidenta) Cristina Kirchner hasta que le sangraron las manos, pero luego de 50 días de ser electo diputado decidió romper el bloque”. Por eso, lo sentenció: “Es un traidor”.

Bossio, ex titular kirchnerista de la Anses, entre el 7 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2015, es uno de los 14 diputados que se alejaron del Frente para la Victoria para armar su propio espacio: Bloque Justicialista. De esta manera, el kirchnerismo, ahora con 83 bancas, perdió la primera minoría frente al interbloque de Cambiemos que alcanza las 90 bancas.

Diego Bossio respondió en una entrevista con Perfil a las declaraciones de Aníbal Fernández en Radio Delta: “Hablar de traiciones es minimizar lo que ha estado sucediendo en el peronismo luego de la derrota en el ballottage”. Los ahora ex diputados kirchneristas aseguran que participarán el 24 de febrero del Congreso del Partido Justicialista.