Image default

Aníbal Fernández contra Brandoni: “Lo último serio que hizo fue ‘Esperando la carroza’”

El funcionario oficialista criticó al actor y político radical por convocar a la marcha del 17 de agosto y advirtió que podría convertirse en un foco de contagios de coronavirus.
La movida en torno a la marcha prevista para el próximo lunes 17 de agosto, en la que se manifestarán sectores opositores al Gobierno nacional, reavivó una grieta que está más al rojo vivo que nunca. En ese marco, Aníbal Fernández cruzó a Luis Brandoni, reconocido actor macrista, quien llamó a ocupar las calles durante el próximo feriado. “Lo último serio que hizo fue ´Esperando la carroza`”, dijo el exjefe de Gabinete.Y es que el temor a que la cantidad de personas que se encuentren en los principales puntos del país genere una mayor cantidad de contagios, hizo que algunos funcionarios oficialistas intenten desalentar la concurrencia prevista para el lunes. Es por ello que Aníbal Fernández aseguró que “el mundo se rompió, lo que existía no existe más”, en referencia a la normalidad previa que existía antes de la llegada del coronavirus.

Es por ello que, acerca de la marcha del próximo 17 de agosto, comentó que “me da pena porque va a generar un montón de contagiados”. Según su visión, “muchos de los que hoy se quejan de la cuarentena, encontramos que no saben, no leen o no entienden”. También aprovechó para cuestionar el viaje que el expresidente, Mauricio Macri, realizó junto con su familia a Francia en medio de la pandemia.

“Alguien serio no hace eso, alguien a quien le importa el pueblo no hace eso. Él no es un negro de mierda cómo vos y yo, es un señor de ojos celeste y rico”, criticó. Por otra parte, se refirió a la postura de Alberto Fernández de alargar nuevamente la cuarentena. “La Constitución nos dice que el Presidente tiene que hacerse cargo de la vida y de la salud de los habitantes. El artículo 19 de la nos dice que todo aquello que no está prohibido, está permitido”, opinó.

“Eso es poder de policía también, porque apunta a las acciones de un hombre que ofendan o perjudiquen a un tercero. Con esto se puede restringir la libertad, ´señor quédese en su casa, no tengo vacuna`”, expresó. Para finalizar, manifestó que “desde la reforma del 94 dice que el Estado es el que tiene la responsabilidad de promocionar el desarrollo económico y en eso se habla de los IFE, los ATP. Eso no va a tener retorno, eso compensa”.