Image default

Angelici: “No nos pueden cobrar US$40.000 por una bengalita”

El presidente de Boca se quejó por la dureza de las sanciones de la Conmebol; fue durante la presentación de una serie de reclamos de los principales clubes sudamericanos a la entidad

No nos pueden cobrar una multa de 40.000 dólares por una bengalita”. La frase fue de Daniel Angelici. No se refería a los serios incidentes de la Bombonera la noche del gas pimienta, sino a las dificultadas que la seguridad tiene para detectar el ingreso de elementos pirotécnicos en las canchas.

“Hoy las bengalitas son como una lapicera. Entra 50.000 personas y no se puede controlar todo. Tenemos un reglamento de Europa para eso y después tenemos premios de Sudamérica. Eso tiene que cambiar”, dijo el dirigente en una entrevista con Fox Sports.

Angelici presentó esta queja en una presentación que los presidentes de varios clubes hicieron ante la Conmebol. La intención es mejorar los ingresos en función de los aumentos que recibió la entidad por derechos de televisación y patrocinio.

Allí también estuvo Rodolfo DOnofrio, que comentó: “Estamos exigiendo el doble de los premios que cobramos en la Copa de 2015”.

Los presidentes de River Plate, Boca Juniors y Racing, de Argentina; Nacional y Peñarol, de Uruguay, y Cerro Porteño y Olimpia, de Paraguay, se reunieron con el comité ejecutivo de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, con la premisa de lograr un incremento superior al 40 por ciento que ya tienen garantizado respecto del año anterior.

Según los dirigentes de los clubes, representantes de la flamante Liga Sudamericana, la respuesta fue positiva, aunque no se llevaron ninguna mejora en concreto. “Queremos saber los ingresos y egresos de la Conmebol, porque entendemos que los clubes merecen más dinero”, afirmó Daniel Angelici, presidente de Boca, en rueda de prensa.

“Los clubes son los verdaderos motores de la actividad y creemos que en función de los aumentos por televisión y sponsoreo, merecen más que el 40 por ciento que nos ofrecen”, añadió.

En principio, desde la Conmebol se comprometieron a entregarle el miércoles al presidente de Olimpia, Marco Trovato, y al de Cerro Porteño, Juan José Zapag, un informe con los nuevos contratos de la entidad. Además, pautaron una nueva reunión para el lunes 1° de febrero con los delegados de los clubes. Y el miércoles 3, los representantes de la Liga volverán a juntarse en Buenos Aires para determinar los pasos a seguir.

“Es un día histórico, fue una reunión muy buena”, calificó Rodolfo D´Onofrio, titular de River, que también se quejó por los premios que reciben los equipos. “Los clubes no pueden recibir menos del doble que los ingresos. Lo que recibimos por jugar la Copa apenas alcanzan para cubrir los gastos, esos ingresos no se corresponden con la historia de la Libertadores”, añadió el presidente del último campeón del torneo.

Después de la reunión llevada a cabo en Uruguay el 11 de enero, los clubes de la región reclaman un aumento para esta edición de la Copa Libertadores y los otros torneos internacionales en la misma proporción en que se incrementó en el contrato de televisión suscripto entre la Conmebol y Fox Sports.

De acuerdo a lo que estiman en los clubes, los ingresos de la Conmebol crecieron de 44 millones de dólares a 135 millones, mientras que el aumento de los premios fue de apenas el 40 por ciento.

1