Image default

Andrea del Boca y Marcos Peña: el macrismo pone $930 millones para fomentar el cine

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el acto de presentación del “Plan de Fomento para la Industria Cinematográfica”, por el cual se invertirán $930 millones. De la ceremonia participaron, entre otros actores, Andrea del Boca, reconocida militante kirchnerista.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Alejandro Cacetta, presentaron el nuevo Plan de Fomento al Cine, en el que se invertirán 930 millones de pesos.

Frente a un auditorio de 400 invitados en la sala Amigos del Museo de Bellas Artes, el acto contó con la presencia de numerosos productores, directores y actores, como Eliseo Subiela, Víctor Laplace, Luis Brandoni, Ana María Picchio y Andrea del Boca.

Marcos Peña con Pablo Avelluto, Avogadro y Alejandro Cacetta, junto a los actores Ana María Picchio, Andrea del Boca, Víctor Laplace y Luis Brandoni y el productor Axel Kuschevatzky (Presidencia)

“No nos podemos dar el lujo de no estar juntos en esta etapa”, afirmó Peña al encabezar el acto de lanzamiento del Plan que apunta apotenciar la producción audiovisual en todo el país y generar más fuentes de trabajo.

Unir a los argentinos no tiene que ver con que pensemos todos igual, sino en la forma de encontrar puntos de vista comunes que nos permitan superar las diferencias para que país se vuelva más fértil”, puntualizó el Jefe de Gabinete, a la vez que resaltó que “las industrias audiovisuales representan una enorme oportunidad para mostrar la calidad, la sensibilidad y la pasión que caracterizan a nuestra cultura”.

El Plan incluye una actualización de los montos que se manejaron en los últimos tiempos así como una nueva escala de acuerdo a audiencias y géneros.

Además, el INCAA fomentará por primera vez el desarrollo de guionesde largometrajes y cortometrajes de ficción y animación.

También inaugura el subsidio a nuevas ventanas de exhibición, como el video a demanda, mediante la incorporación de las nuevas plataformas del consumo audiovisual.