Image default

Andrea del Boca: “Nunca fui amiga de Cristina Kirchner”

Andrea del Boca fue beneficiada durante el kirchnerismo con $ 36 millones para la realización de una telenovela, que nunca salió al aire. Días atrás se la pudo ver en un acto del INCAA de Cambiemos. ¿Fin de la grieta o panquequismo?

Andrea del Boca hizo un descargo público por primera vez luego de que su nombre quedara señalado por los 37 millones que el Estado le otorgó para producir una novela, Mamá corazón, que aún no está terminada. “Me da pudor hablar de tantos millones. Pero yo no pongo el valor de las cámaras, de los faroles, de un estudio, de las paritarias de los trabajadores. Eso es un costo muy grande. Son 100 personas que trabajaron, cobraron y vivieron de eso”, dijo la actriz en el programa Intrusos, donde defendió su situación.

“A principios de año toqué timbre en lo Hernán Lombardi(titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos): ‘Esto es lo que se hizo y lo que se necesita hacer’. Tuve muy buena recepción de su parte. Hay un dictamen de su ministerio donde se dice que mi contrato esta en perfectas condiciones. En ese momento no me pareció adecuado salir en los medios porque, habiendo presentado los papeles, podía verse como una presión mediática”.

Del Boca explicó que, en su momento, el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) la había convocado por la trascendencia que había adquirido su figura en otros países. “La idea es que una telenovela (Mamá corazón) iba a permitir abrirle las puertas a otras producciones del BACUA, para que se pudieran vender internacionalmente. Tengo una carrera internacional de 47 años; no es poco. He llegado a lugares insospechados”. Sin embargo, la ficción no pudo ser vendida en Italia, Rumania y Turquía.