Image default

Andrea del Boca: “Nunca fui amiga de Cristina Kirchner”

La actriz enfrentó la polémica por una denuncia sobre los 37 millones que recibió del Estado para hacer la novela “Mamá corazón”. Aseguró que le presentó “todos los papeles” a Hernán Lombardi. “Mi contrato está en perfectas condiciones”, avisó.

Andrea del Boca es una de las actrices más cuestionadas en el último tiempo. Es que Andrea decidió mostrarse públicamentecerca del gobierno de Cristina Fernández y cuando asumió el nuevo gobierno se supo que su productora había recibido un subsidio de 36 millones de pesos para hacer una novela que nunca se terminó. Del Boca nunca salió a contestar las acusaciones sobre su persona, hasta que dijo basta y este viernes decidió hablar y contar su verdad.

Lo primero que dijo es que el proyecto está a punto de terminarse, que el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, lo sabe y que decidió terminar con la financiación: “Lombardi sabe que el producto está casi terminado. Yo le voy a presentar la novela lista. Es mentira que me dieron dinero y que nunca hice la novela. Lo que pasó fue que me dieron dinero para hacer una telenovela que se iba a vender al exterior. Los países que lo iban a comprar estaban pero se cayeron algunos porque no se firmaron los contratos en el cambio de gobierno. Ese no es un asunto mío, yo no tenía que firmar”, comentó.

Andrea aseguró que el monto que le dieron dividido la cantidad de capítulos que se van a filmar no es una exageración, como se quiso plantear desde los medios, y encima agregó que no gastó todo lo que le dieron: “De los 36 millones que me dieron, diez son impuestos del Estado, es decir que vuelven. Además, yo gasté 34, no 36. Supongo que los otros dos quedaron en el Estado y si tengo que dividir el dinero me queda más o menos unos 200 mil pesos por capítulo, y todos los que estamos en TV sabemos que no es una locura”, dijo.
Sin dudas que lo más difícil para alguien que durante una exitosa carrera fue tan querida por la gente es hoy tener que soportar el escrache público. Según contó, varias veces tuvo que aguantarse agravios y hasta violencia por parte de la gente. “En la calle, en el banco, un día en el Sanatorio donde me iba a sacar sangre, me pasó que la gente me insultara. Recibí insultos de todo tipo. Me dijeron chorra. Son cosas que me molestan mucho. Voy a tomar un café y la gente me grita: ‘Chorra, hija de puta, andá a la cárce'”. No es fácil”, contó la actriz.

Por otra parte, relató una anécdota que le pasó un día al salir del colegio con su hija y que describe a las claras la violencia con la que tiene que lidiar hoy: “No es fácil salir del colegio con tu nena y encontrarte con que le pegaron una piña a tu auto. Eso me pasó”, dijo.

Del Boca contó que por primera vez en muchos años que lleva de carrera siente que puede estar en riesgo su trabajo, que muchos le cierran la puerta y que otros decidieron salir a embarrar la cancha con acusaciones que son todas sin pruebas. “Hoy siento que me están embarrando la cancha, tengo miedo de quedarme sin trabajo”, aseguró.

Por otra parte defendió la posibilidad de poder militar en política y confirmó que sigue identificada con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Soy kirchnerista, sigo siendo kirchnerista, porque creo que por alguna persona que aparezca con dinero no mancha lo que se hizo. Las conquistas fueron muy importantes”, dijo.