Image default

Ana Gerschenson renunció a su cargo como directora de Radio Nacional

En una carta dirigida a Hernán Lombardi la periodista aseguró: “No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”.

La periodista Ana Gerschenson renunció este jueves a su cargo de directora en Radio Nacional, en medio de un proceso de crisis en el medio público que tiene la mayor cantidad de repetidoras a lo largo y ancho de todo el país.

“No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, argumentó a la hora de su salida. Con el paso de las horas, los trabajadores anunciaron un paro por 24 horas este viernes luego de rechazar una propuesta oficial y ser reprimidos durante una protesta en Buenos Aires.

El panorama es completamente desalentador en el sector, que tiene a cargo Hernán Lombardi, a través del Sistema Federal de Medios Públicos.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, denunciaron la falta de negociaciones paritarias, en medio de un proceso inflacionario récord. Hace 26 meses que los trabajadores de la Televisión Pública, por caso, no actualizaron sus salarios.

Radio Nacional no tiene paritarias desde mayo de este año, no casualmente cuando inició el proceso devaluatorio que derivó en marcada inflación.

Télam, por su parte, tuvo despidos masivos, reincorporaciones de la Justicia mediante, y ninguna negociación.