Chubut Para Todos

Amelita Baltar dijo que Ástor Piazolla la obligó a abortar

La mítica cantante de tangos, que tuvo una relación con el bandeononista más talentoso de Argentina, estremeció a todos con el lado oculto del artista

Amelita Baltar realizó anoche una dura confesión acerca de su relación Ástor Piazolla, con quien estuvo en pareja a fines de los años 60 y comienzos de los 70 y la obligó abortar cuando quedó embarazada.

“Yo me cuidaba, pero esa persona me dijo ‘ya tenés un hijo, si querés otro andate a tu casa y ponele Baltar’”, relató ayer Baltar en Debo Decir, el programa conducido por Luis Novaresio.

La artista contó que “cuando la obligaron a no ser mamá fue uno de los momentos más tristes” de su vida.

“Yo era muy pendeja todavía, fui tan idiota que no agarré mi valija ni me fui a casa de mi mamá con mi hijo Mariano, que tenía siete años en aquel momento. Esa tontera mía mató un amor que a lo mejor en algún momento tenía que morirse”, contó la cantante por la pantalla de América.

Ante la dura confesión, Novaresio le preguntó si estaba hablando de Ástor Piazzolla, a lo que ella contestó afirmativamente, con la mirada fija y sorprendida del resto de los invitados del programa.

“Yo ya le había dicho a Mariano ‘vas a tener un hermanito’ y él estaba fascinado. Pero viste cuando dicen ‘crueldad mental’, que te agarran el cerebro y te lo destruyen para o por alguna razón… Este fue el caso para que abortara”, aseguró Baltar.

Emocionada, la ex pareja de Piazzolla reveló el momento en que le comunicó a su hijo Mariano que había abortado. “’Mamá, ¿qué pasó?’. Y le contesté: ‘El hermanito se murió, me lo tuvieron que sacar’. Y me dijo: ‘Los grandes no sirven para nada'”, recordó al borde las lágrimas.

El silencio invadió al estudio del ciclo conducido por Luis Novaresio. Las declaraciones dejaron sin palabras a los demás invitados, Margarita Stolbizer, Joaquín Furriel, Gerardo Romano, José Luis Espert y Verónica Llinás, quienes escucharon la historia con gestos de conmoción.