Image default

Amadeo: “Si los legisladores cobran como un jubilado habrá o ricos o chorros”

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo calificó de “hipócritas” a los legisladores que rechazan el aumento acordado por varias bancadas de la Cámara baja y que fue freezado ante la polémica desatada al respecto, y sostuvo que un miembro del Poder Legislativo no puede ganar “30 mil pesos o como un jubilado”.

“El Partido Obrero dice que ellos donan el sueldo; ellos cobran el sueldo, sacan de allí una parte, se cobran a sí mismos como docentes y el resto se lo dan al partido para hacer política con el dinero de la gente”, lanzó Amadeo y denunció que legisladores del Frente de Izquierda, en los últimos días, “se pasaron recorriendo todos los medios diciendo que ellos eran unos santos y nosotros unos ladrones”.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado oficialista defendió el incremento de las dietas -suspendido en forma parcial por el presidente de la Cámara de diputados, Emilio Monzó, a raíz de la polémica- y argumentó que “un camionero con diez años de antigüedad gana 60 mil pesos o un señor que maneja trenes, y que tiene 20 años de antigüedad, gana 100 mil”.

“Muchos de mis compañeros han optado por el silencio, otros por la hipocresía; este es un tema que tenemos que discutirlo pero tenemos claramente todas las de perder porque si usted suma la pobreza que hay que en la Argentina con la pésima imagen que tiene la política, donde mucha gente asocia nuestro trabajo con los bolsos del kirchnerismo, cualquier dinero que se le pague a un diputado es demasiado”, se lamentó.

Cuando se le preguntó a quién se refería cuando hablaba de “hipocresía”, Amadeo respondió: “Al Partido Obrero”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunció ayer que “una vez que vuelva” de la gira que realiza por los Emiratos Árabes hablará con los presidentes de los distintos bloques de la Cámara alta sobre el polémico aumento en las dietas y otros gastos.

Esta mañana, Amadeo advirtió que si a un legislador se le paga “30 mil pesos o como un jubilado, en el Congreso vamos a tener o ricos o chorros, pero no un buen abogado de Jujuy que venga a legislar”.

En tal sentido, puso como ejemplo el caso de “un diputado de Jujuy, abogado, que viene a Buenos Aires un lunes a la noche y se va el viernes a la mañana o jueves a la tarde; no puede trabajar (en su actividad), alquila su departamento acá, come cuatro comidas en la calle, necesita alguien que le lave la ropa y en Jujuy tiene que bancar a su familia”.

El diputado de Cambiemos celebró que el presidente Mauricio Macri haya abierto el debate de las dietas legislativas, al pedir públicamente a los legisladores que “no se pasen de largo” con los incrementos de sus ingresos.