Image default

Álvarez Rodríguez: “Lo que dijimos que iba a pasar con Macri, está ocurriendo”

La ex ministra de Daniel Scioli aseguró que ve con preocupación cómo la salida del cepo cambiario destruye el poder adquisitivo del salario real.

La diputada nacional del Frente para la Victoria Cristina Álvarez Rodríguez advirtió este viernes que “todo lo que dijimos que iba a pasar con Mauricio Macri, está ocurriendo”, y destacó que “se está probando ahora que no hicimos campaña del miedo sino campaña de la verdad”.

En declaraciones periodísticas, Alvarez Rodríguez detalló que “la devaluación, el aumento de las tarifas y la quita de subsidios a sólo siete días de haber comenzado el gobierno de Mauricio Macri generan mucha preocupación”.

Manifestó además estar “sorprendida con la gestión de Cambiemos, que ha decidido no convocar a sesiones extraordinaria del Congreso Nacional, lugar en donde se deberían buscar los consensos para una gestión que no tiene mayorías”.

Respecto del liderazgo actual del peronismo y si la exprimera mandataria, Cristina Fernández, o Daniel Scioli son quienes lo encabezan, aseguró: “El líder es el 49 por ciento del país que votó nuestro proyecto. Y ese sector será quien decida en su hora el que conducirá el espacio”.

Además, resaltó la constitución del bloque del FpV en la Cámara de Diputados integrado por “exgobernadores como José Luis Gioja y Maurice Closs, exministros como Axel Kicillof o Julio de Vido y dirigentes de gran experiencia que podrían aportar una nueva mirada en diversos temas”.

Consultada sobre si Scioli volverá ser candidato, la legisladora señaló que “eso lo decidirá Daniel a su tiempo”. “Por ahora, ha abierto su oficina en la calle, recorriendo su distrito para conversar con la gente. El tiempo definirá lo que haya que definir”, concluyó.