Image default

Alternativa Federal en sintonía con Macri, califica de “dictador” a Maduro

Urtubey salió a reconocer Guaidó como “presidente interino”, al mismo tiempo que Massa y Pichetto repudiaron a Nicolás Maduro.

La situación que atraviesa Venezuela dejó este miércoles expuestas las diferencias internas del peronismo que salió a fijar distintas posiciones. Mientras que el espacio Alternativa Federal llamó “dictador” a Nicolás Maduro, el kirchnerismo a penas se expresó.

El primer representante del peronismo federal en salir a fijar su posición fue Juan Manuel Urtubey, quien incluso antes que el propio Mauricio Macri expresó su “reconocimiento al nuevo Presidente interino de Venezuela”, Juan Guaidó, quien poco antes se había autoproclamado como titular de ese cargo. “Celebro la fuerza y la valentía del pueblo venezolano de alzarse en nombre de la libertad contra la dictadura de Maduro”, escribió el gobernador de Salta y precandidato presidencial de Alternativa Federal en su cuenta de Twitter.

Media hora más tarde, casi al unísono, lo siguieron sus posibles rivales en la interna de ese espacio, Sergio Massa Miguel Ángel Pichetto. “El mundo le da la espalda a la dictadura de Maduro y empiezan a soplar vientos de libertad. Fuerza Venezuela”, dijo el líder del Frente Renovador. “Los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro. Su proceso es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina”, escribió el presidente del interbloque Argentina Federal en el Senado.