Image default

Allanaron oficinas de Capitanich por una denuncia por lavado de dinero

La Justicia Federal allanó oficinas de la gobernación de Chaco y el domicilio particular del secretario de Gobierno, Horacio Rey, en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y evasión impositiva.

La Justicia allanó oficinas de la Gobernación del Chaco, en una investigación contra el secretario general del Gobierno, Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio, Marcelo Lugo. Los funcionarios están imputados por evasión, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nirpemperger, ordenó un operativo en una agencia de publicidad que depende del gobierno provincial, una guardería náutica en la zona costera y dos oficinas de un fideicomiso. Tras los allanamientos, las autoridades secuestraron documentación y cinco lanchas.

Rey está a cargo de la pauta publicitaria en Chaco, una función que mantiene desde el anterior gobierno de Jorge Capitanich. Se trata de una investigación reservada que lleva adelante el fiscal Patricio Sabadini.