Image default

Alfonsín se hizo “macrista”

El diputado nacional de la UCR sostuvo que “el Estado debió tener mayor firmeza controlando sobre todo a los que estaban en condiciones de abusar de su posición dominante”. De todos modos, resaltó que en otros aspectos de la política económica “se tomaron decisiones acertadas”.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), dentro de Cambiemos  Ricardo Alfonsín, consideró que al realizar un balance del primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri, que “se tomaron decisiones acertadas”. Según el dirigente radical que  “la situación económica al 10 de diciembre del 2015 era bastante complicada en lo interno e incluso a nivel internacional también se habían producido cambios que hacían todavía más difícil la situación”.

En esta línea, el dirigente radical sostuvo en declaraciones a Radio Provincia, que “se tomaron decisiones acertadas”. y aclaró: “Me refiero a ciertas decisiones que resultan polémicas e impopulares como por ejemplo arreglar con los holdouts; o modificar retenciones, sobretodo en economías que estaban perdiendo rentabilidad”.

“Si no hay producción, no hay recaudación; si no hay recaudación, el Estado no puede redistribuir ingresos. Se tomaron decisiones que también iban a tener un costo, como la salida del cepo”, reconoció, pero remarcó que “no se acertó con el tema de la inflación y eso está a la vista”.