Image default

Alfonsín insinuó que el radicalismo “está dibujado” en Cambiemos

El diputado radical lamentó que la cúpula del partido no presione para “hacer oír su voz” en la toma de decisiones del gobierno.

Ricardo Alfonsín volvió a destacar el derecho del radicalismo a “procurar influir en las decisiones” del gobierno de Cambiemos y lamentó que su partido no haga un reclamo en ese sentido al PRO con “la firmeza que debería tener”.

Si bien el legislador dijo respetar “la caracterización que hizo el presidente de la República” Mauricio Macri en cuanto a que “esto no es una coalición de gobierno”, insistió en que “eso no significa que nosotros no tengamos derecho a tratar de influir, procurar influidos en las decisiones, porque de las decisiones dependen que se solucionen o no los problemas de los argentinos”.

Alfonsín recordó por radio FM FutuRock que la necesidad de consulta es mayor porque se trata “de un frente que reúne fuerzas que piensan diferente”.

“Lamentablemente no hay un reclamo de mi partido que tenga la firmeza que debería tener” para el armado de “un espacio en el que cada fuerza política pueda, antes de que se tomen las decisiones, hacer oír su voz y opinar acerca de cuál es desde el punto de vista de ella cual es la mejor decisión”, agregó el dirigente del histórico partido.

A principios de año, Alfonsín ya había remarcado la necesidad de “equilibrar” la alianza Cambiemos. En este sentido, adelantó que su partido presentará a sus propios candidatos de cara a las elecciones internas legislativas del año que viene.