Image default

Alfonsín: “El candidato de la UCR no puede ser el mismo que el del PRO”

El año electoral calienta motores y el dirigente radical vuelve a ponerle pimienta a la interna del oficialismo. Ricardo Alfonsín volvió a insistir con que la “UCR debe tomar otro camino”.

El dirigente se expresó sobre el papel del radicalismo dentro de Cambiemos, al respecto Ricardo Alfonsín dijo que “No hicimos lo que íbamos a hacer. Actuamos más como herramienta electoral que como conjunto de ideas y principios. Actuamos más preocupados y poniendo mucha pasión en la lucha por los cargos y las listas, y ninguna pasión por la defensa de las ideas”.

En ese mismo sentido pidió diferenciarse y llevar un candidato propio a las elecciones nacionales. “El candidato de la UCR no puede ser nunca el candidato natural del PR0, y viceversa. De hecho, en el 2015 compitieron un candidato radical, que fue Ernesto Sanz, contra un candidato del PRO y uno del ARI. Y si Macri es presidente no es que haya sido candidato a presidente por Cambiemos por ser el candidato natural, sino porque ganó las PASO. Creo que hoy, la UCR, podría ganar las PASO. Y eso le aseguraría, eventualmente, más chance de ganar las elecciones generales”.