Image default

Albaini denunció que hay “negocios” por la caja de la Legislatura

Alejandro Albaini, diputado de Chubut Somos Todos, se refirió al conflicto desatado con la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), dijo que “Touriñán, Fernández y Sierra tienen un negocio en el manejo de la caja de la Legislatura”.

Al referirse al conflicto desatado con la Asociación de Empleados Legislativos (APEL) que impidió que se efectúe la sesión afirmó que “un gremio no puede interponerse entre los diputados que tienen que sesionar, y decidir que leyes deben tratarse y cuáles no”.
“No pueden pararse en la puerta y no dejar sesionar”, agregó.

Indicó que “ellos reclaman por algo que ya hizo el Ejecutivo, no quieren que la sociedad sepa cuáles son los sueldos de Legislatura” y recalcó que “el Superior Tribunal de Justicia dijo que no tenía problemas y que podíamos avanzar sobre eso, además las intendencias también lo van a comenzar a hacer”.
Albaini expresó que “hay algunos en la Legislatura que no quieren que publiquen los sueldos, todos cobramos de los impuestos de la gente y la sociedad se merece saber cuánto cobra cada uno”.

En ese marco señaló que “además hay una cuestión mucho más grave que tiene que ver con el manejo de la caja en Legislatura, el secretario de APEL, Ángel Sierra, el diputado del FPV, Javier Touriñán, y el secretario habilitado, Raúl ´Bulín´ Fernández, tienen algunos negocios ahí adentro”.
Afirmó que “es un manejo importante, un presupuesto de 600 millones de pesos” y aseveró que “ellos tienen miedo que les descubran esos negocios”.
Además, manifestó que “hay un contubernio entre Sierra, ´Bulín´ Fernández y Touriñán que tiene que ver con negocios, por eso no quieren que se publique los sueldos, ni que se transparenten los números de la Legislatura”.
“Manejan desde la compra más chica hasta los arreglos, las reparaciones” detalló y agregó que “no quiere transparentar los números de la Legislatura porque se les terminan los negocios”.

Asimismo, señaló el diputado que “es por eso que no dejan sesionar, no quieren que cambiemos el secretario habilitado, esa es la cuestión, porque es el que maneja el presupuesto de Legislatura” y hay un “negocio de estas personas detrás de ese presupuesto”.
“Hay que investigar eso porque acá hay algo raro que tiene que ver con el manejo de la caja de la Legislatura” dijo y reiteró que “no dejaron sesionar a un poder del Estado por un manejo de caja, es mentira que les importa la publicación de los sueldos por los hechos de inseguridad”.

Por otra parte, Albaini aseguró que “hay una cuestión más de fondo, el dinero de los gastos de bloque, de combustible. Ahí hay una cosa turbia que hay que transparentar”.
Indicó que “la diputada, Viviana Navarro y el diputado, Gustavo Fita, están muy preocupados para que el Ejecutivo envíe fondos porque necesitan seguir haciendo política con la plata de Legislatura”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, criticó fuertemente a algunos diputados del bloque del FPV y les recomendó que “cierren el portón porque se les van a ir muchos más”, además dijo que se tienen que “poner a trabajar”.
El mandatario también cuestionó la actitud del gremio que nuclea a los empleados legislativos y afirmó que tienen una “connivencia” con la Secretaría de Administración.
En ese sentido y sobre algunos diputados del FPV sostuvo que “se pongan a trabajar porque le pagan 160 mil pesos por mes a los muchachos y la verdad que han trabajado poco” y afirmó que “no hablo de los nuestros que la tuvieron que remar entre siete y ocho legisladores”.
Sostuvo que “lo que pasa que duele, pero la Cámara de Diputados es una cuestión de negociación, el problema de fondo ahí, y hay que decirlo, es que hay una connivencia entre APEL y la Secretaría de Administración”.
“La paritaria la hace el gremio APEL con `Bulín´ Fernández y la plata la manejan ellos, manejan 600 millones. Esto hay que decirlo y esta es la preocupación, porque saben que nosotros vamos por las dos Secretarías como corresponde”, aseveró el gobernador y señaló que “con los votos de nuestra gente y de otros partidos vamos a lograr la Secretaría como corresponde”.
En ese sentido se preguntó: “¿Cuándo y a quién le rindió cuentas el secretario administrativo de la Legislatura con tremendo presupuesto?” y agregó que “o no vieron el otro día al esposo de la diputada trayendo los cartelitos, repartiéndolos y agitándolos”.
El gobernador señaló que “hay muchos que se desubican, eso no es una Unidad Básica, un Comité, o un lugar partidario, es la Legislatura y tienen que ir a trabajar, si no les dan los números es un problema de ellos porque tienen una crisis como puede tener cualquier partido político”.
Además sobre el bloque del FPV indicó que “se les están yendo los diputados, que traten de atajarlos. Cierren el portón porque se les van a ir muchos más, porque en vez de tener 14 tenemos 16 en la próxima”.