Image default

Aldo Rico participó del desfile militar en los festejos por el Bicentenario

El ex carapintada participó del desfile patrio y desfiló junto a los ex combatientes de Malvinas. Indignación en las redes sociales.

El ex líder carapintada Aldo Rico participó del desfile militar por el Bicentenario en la avenida Del Libertador.

Su presencia se produjo en el momento del paso de los ex combatientes de Malvinas, el cierre emotivo que tuvo el desfile.

Rico, jefe de comandos durante la Guerra de Malvinas y ex intendente de San Miguel, fue uno de los protagonistas de la rebelión carapintada de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. En ese entonces, el coronel Rico ocupó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo para alzarse contra la democracia. Desde entonces hizo un culto de su perfil alto, polémico y transgresor.

En 1997 llegó al gobierno municipal de San Miguel en las elecciones anticipadas como candidato de un frente comunal integrado por el Modín, con el 53% de los votos. En 1999 fue reelegido por el Partido Justicialista, con el mayor índice de popularidad del Gran Buenos Aires: el 70% de los sufragios.

Desde el municipio de San Miguel se proyectó en 2003 como gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Popular Bonaerense (Frepobo) pero no lo logró. Fue ministro de Seguridad bonaerense.

Desde el 10 de diciembre cumple funciones de “asesoramiento” en seguridad en la municipalidad de José C. Paz, gobernada por el kirchnerista Mario Ishii.