Image default

Alberto Fernández y Macri juntos “Por la Unidad y la Paz”

Los mandatarios dieron una lección de tolerancia y transición ordenada. La Iglesia pidió “no tratar de destruir al otro, porque la unidad nos compromete a todos”. Un grupo insultó a AF por el aborto.

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el saliente Presidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, coincidieron en una misa “por la unidad y la paz” que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.
Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezó el oficio religioso.
Macri y Fernández estuvieron juntos en la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Fabiola Yañez.La convocatoria de la Iglesia católica fue dirigida a “todos los sectores sociales y políticos que deseen participar” con el objetivo de “rezar juntos por la Patria, la unidad y la paz”.”Me pareció oportuno que esa misa se realizara el Día de la Virgen, el 8 de diciembre, y hacerlo en el santuario nacional de Nuestra Señora de Lujan. Hacer este gesto a los pies de la Virgen me parece que es un regalo de ella misma para la Nación“, consideró días atrás el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron en primera fila de una misa

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, participaron en primera fila de una misa “por la unidad y la paz” que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

En declaraciones a la Agencia AICA, anticipó que la intención fundamental de esta misa será “pedir para que se puede hacer una Patria de hermanos”, y en ese contexto, el arzobispo precisó que el 8 de diciembre se llevará a cabo en todas las diócesis la apertura del Año Mariano Nacional, en el marco de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, también asistirá al encuentro, cuya convocatoria se extendió a todos los argentinos, para “pedir por la unidad y la paz en la Patria”, y que contará además con la presencia de representantes políticos, sociales y religiosos. El gobernador electo, Axel Kicillof, fue invitado pero hasta el momento no confirmó su presencia.