Image default

Alberto Fernández: “Vamos a crear un comando para organizar la vacunación”

El Presidente anunció que el objetivo será “organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos, debido a que exige ciertos cuidados y una logística singular”. Mirá el video.

 

“Es hora de que el AMBA, el único lugar geográfico que se mantuvo en ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) hasta este momento, pase al Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio)”, enfatizó el presidente Alberto Fernández, al anunciarlos pormenores de la “nueva normalidad” que regirá a partir del lunes y se extenderá hasta el 29 de noviembre. En otras 10 provincias continuarán con el ASPO, en el marco de la nueva etapa de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus

Las medidas que detalla el Presidente fueron definidas luego de las conversaciones que mantuvo con gobernadores y de la reunión que esta mañana se concretó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario definió al momento actual como de una “relativa tranquilidad” dado al cumplimiento efectivo de las pautas sanitarias y a que en toda el Área Metrolpolitana de Buenos Aires “hoy la cantidad de casos es menos de la mitad de lo que eran hace 8 semanas”. De todas formas, pidió “no olvidar que el problema sigue en pie”. 

“Que esto no los haga pensar que el problema está superado”, remarcó al pedir particularmente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que “mantengan los cuidados”. “Acudo a la responsabilidad colectiva y a la responsabilidad social ciudadana porque el problema está latente”, reforzó.

Según destacó Fernández, ahora las personas que vivan en el AMBA podrán “circular sin autorización la autorización”, aunque aclaró que “el transporte público de pasajeros seguirá exclusivamente al servicio de quienes realizan actividades esenciales” porque explicó que es allí “donde más fácilmente se generan los contagios”.

Tras los anuncios presidenciales, está previsto que Rodríguez Larreta brinde los detalles de las medida que se aplicarán en la Capital Federal.

Kicillof hará lo mismo. En su caso tiene previsto hablar desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense.

El gobierno porteño anticipó que las medidas preventivas continuarán y que se deberán solicitar permisos para todas actividades, tal como venía ocurriendo en la Ciudad desde hace varias semanas. También dio a conocer que avanzará con el retorno de las actividades presenciales en las escuelas.

Por su parte, el gobierno bonaerense dejó claro que no se trata del fin de la cuarentena, sino el comienzo de una nueva etapa. “No van a cambiar tanto las cosas”, consideró la ministra de Gobierno, Teresa García y ratificó que “en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario”.

“En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público”.

Las vacunas contra el Coronavirus

El Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

También aseguró que la tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con “otros laboratorios”, además del ruso, con el objetivo que “los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna” para poder retomar sus actividades

https://youtu.be/BuIgno9qV9Y