Image default

Alberto Fernández le confirmó a la CGT quién será su ministro de Trabajo

El presidente electo le adelantó a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo el nombre del futuro responsable de la cartera.
En el primer día como presidente electo, Alberto Fernández confirmó  los cambios que realizará una vez que asuma como presidente el 10 de diciembre. Uno de ellos es designar al nuevo presidente de la Secretaría de Trabajo quien será el funcionario Claudio Moroni, con trayectoria durante los 90 en la Superintendencia de Seguros, la Anses y la Afip.Moroni, que estudió abogacía junto con Alberto Fernández, fue superintendente de Seguros de la Nación en dos períodos: primero entre 1995 y 1998 y después entre 2002 y 2004. La primera vez sucedió justamente a Alberto Fernández, quien había ejercido esa función a principios del gobierno de Carlos Menem.Fue además directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ocupó en 2004 la jefatura de la Sindicatura General de la Nación.

“Es un dirigente que conoce como nadie el Estado”, dijo hoy a LA NACION un sindicalista sobre el futuro ministro de Trabajo.

Moroni, en tanto, reconoció que fue convocado por Fernández, aunque desmintió que le haya ofrecido la cartera laboral. “Me dijo que quería que trabajara con él, que lo acompañe, pero me dijo que tenía que armar primero el rompecabezas”, dijo Moroni a LA NACION. Los compañeros de la universidad se volverían entonces a encontrar en la función pública.